HOMENAJE PUERTO DE LARRAU 2025

Como en años anteriores un numeroso grupo de socios de nuestra Asociación nos hemos dado cita en el Puerto de Larrau, en esta ocasión una treintena, para recordar a los cuatro miembros de la Cia de EE.EE. de Estella que perdieron la vida el 24 de octubre de 1964, en una trágica jornada en las inmediaciones del monte Ori, año en el que prestaba su servicio como alférez de milicias universitarias nuestro «joven» socio (86 primaveras lo contemplan) D. José Enrique Pie Porta, quién a tenido la ocasión de reencontrarse con el que fue su Teniente en aquella época el General D. Luis Palacios, otro «joven» veterano que año tras año no falta a la cita para recordar y honrar a los fallecidos en aquellas tristes fechas, dando un extraordinario ejemplo de compromiso y compañerismo hacia aquellos que compartieron destino con él y a los que siempre llevará en su recuerdo.

Este año la ascensión al pico Ori se ha iniciado a las 08:30 h, regresando al Puerto de Larrau sobre las 11:00 h, destacando la presencia de una Sección de la Cia. de EE.EE del Rgto. Galicia-64, del Coronel Jefe del Rgto. Galicia-64 y del General Jefe del Mando de Tropas de Montaña, D. Antonio Ortiz Matínez. Tambien se ha contado con la presencia de un grupo de Guardias Civiles del GREIM y, por supuesto, de la mayor parte de nuestros veteranos asistentes al Memorial.

Tras la ascensión y consiguiente descenso, se ha celebrado el acto Memorial presidido por el General del MTM, quién junto al hoy General Palacios, ha depositado la corona de laurel en la placa que recuerda a los fallecidos en el año 1964. Iniciándose el acto con la lectura del relato de lo sucedido en aquellas fechas, deposito de la corona de laurel y toque de oración en su memoria, que nos ha llenado de emoción a todos los asistentes en un ambiente de silencio que ni la naturaleza del lugar osa alterar.

Finalmente, los veteranos de la Asociación hemos contado con la presencia del General Palacios en la comida de Hermandad que ha tenido lugar en un restaurante de la cercana localidad de Ochagavía, durante la cual hemos podido recordar tiempos pasados y experiencias vividas desde entonces por unos y por otros. Regresando a nuestros domicilios de origen a su finalización.

En resumen, hemos tenido la ocasión de disfrutar de una jornada inolvidable, que hemos compartido los socios venidos de Zaragoza, Huesca, Jaca, Navarra y Madrid con los componentes del MTM, que con tanto cariño mantienen viva la llama del recuerdo de sus fallecidos.

¡Una oración por nuestros compañeros caídos, siempre en nuestra memoria, siempre entre el Cielo y la Tierra!

Pinchar en la imagen para acceder a la Galería Multimedia

Un comentario

Deja un comentario