Atendiendo la amable invitación del Sr. Rafael Llamusí, Presidente delegado de ACIME-Cataluña (Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad), he acudido al acto de la celebración de su Santo Patrón San Rafael Arcángel, anteriormente del extinguido «Benemerito Cuerpo de Caballeros Mutilados de Guerra y Acto de Servicio por la Patria».
Una Santa Misa celebrada en la Capilla Castrense de Barcelona, oficiada por el Páter D. Javier Orpinell, inició la jornada que contó con la asistencia de las autoridades militares de la Plaza: Tte. Gral. Jefe de la IGE -Excmo. Sr. D. Manuel Busquier-, Gral. de Brigada Jefe de la 3ª SUIGEPIR -Excmo. Sr. D. César De Cea-, Gral. de Brigada Secretario General de la IGE -Excmo. Sr. D. Juan José González Laá-, Coronel Jefe de la Guardia Civil -Ilmo. Sr. D. Daniel Baena-. El Cuerpo Nacional de Policia estuvo representado por un Comisario, por la Comandancia Naval asistió el 2º Comandante Naval y el Ejercito del Aire y del Espacio fue representado por un Capitán de la Unidad en representación de su Coronel.
Tras la Misa nos trasladamos a la Residencia Militar de Pedralbes, donde degustamos un excelente aperitivo antes de tomar asiento en su comedor.
El Sr. Rafael Llamusí procedió a la entrega de condecoraciones concedidas por la asociación que preside. El Tte. Gra.l D. Manuel Busquier y el Gral. D. Cesar de Cea fueron los primeros en ser condecorados seguidos de otros militares y socios de ACIME.
Una tuna puso el broche musical final al acto.
Una fantástica jornada con buena compañía de amigos de distintas Asociaciones.
Lluis Coll (socio de la SD de Barcelona)

