El sábado 12 de julio, nos hemos citado, un año más, una representación de los que en unos casos por meses, en otros por años, pasamos por el antiguo Batallón Gravelinas XXV con sede en Sabiñánigo. La fecha se determina cada año por el sábado más próximo al día 13 de julio, aniversario, este año el número 467, de la indiscutible derrota ocasionada a los franceses el día 13 de julio de 1558 en la batalla de Garvelinas.
Sobre las 12 horas fuimos llegando poco a poco al Bar-Restaurante que está situado en las instalaciones del antiguo comedor de tropa de nuestro antiguo cuartel. Unos llegados desde el mismo Sabiñánigo, otros de Jaca, Huesca, Zaragoza y zonas mas distantes de la península.
Cruzamos seguidamente la Avenida del Ejercito para acomodarnos en el Restaurante Mi Casa e iniciar la comida de Hermandad.
Tuvimos el honor de contar con la presencia del General de Brigada (R) D. José María Tomé López, que mandó la Brigada de Cazadores de Montaña Aragón I entre 1997 y 2001 y la misión SPABRI VI en Bosnia. En una breve alocución recordó su inolvidable paso por el Batallón.
No faltaron tampoco mis antiguos mandos, Luis Egea, Santiago Gómez, Ángel González Puértolas, Enrique Hernández Padrón, Jesús Tapia, Perez Hita, Carlos Belio, compañeros como Hernanz y Alfredo López. Muchos de ellos socios de nuestra AESVM. Compartí mesa con Cesar Urieta, natural de Sallent de Gállego, monitor de esquí y compañero de la Asociación con el cual nunca antes habíamos coincidido.
Una jornada mas en la cual (al menos yo) rebobinamos muchos años atrás de nuestra vida recordando la juventud perdida y el recuerdo imborrable del Batallón Gravelínas.
Lluis Coll (SD de Barcelona)


Buenas noches compañeros amantes de la montaña, os doy las gracias por la jornada tan buena que pase en vuestra compañía recordando buenos momentos pasados por mi paso por el Cuartel de Gravelinas, un saludo para todos y cuidarse para vernos otro año..
Me gustaMe gusta