Buenas noches amigos:
Esta mañana hemos celebrado en el Acuartelamiento de AIZOAIN el Día de las Unidades de Montaña, en su 126º aniversario. Ha sido un gozoso reencuentro de muchos militares de montaña. Nos hemos fundido en un abrazo, los que están en activo y los ya estamos en situación de reserva-retiro.
El acto, ha sido sencillo pero emotivo. La formación (BCZM. MONTEJURRA, dos Compañías del GALICIA y Música de la División SAN MARCIAL) ha sido brillante, con marcialidad absoluta. Enhorabuena al Coronel Jefe del Mando de Tropas de Montaña y los Coroneles Jefes de los RICZM,s GALICIA-64 y AMÉRICA-66.
En esta ocasión, hemos podido celebrarlo junto al personal en activo del MTM, casi unos 60 socios de nuestra Asociación más aquellos que, por estar en activo, han participado en el acto militar con el uniforme reglamentario para dicho personal.
Todos nos hemos emocionado y sentidos concernidos por las palabras que ha dirigido a todos los asistentes el Coronel D. Antonio Ortiz, socio por cierto de nuestra Asociación, que ha resaltado y explicado lo que debe entenderse por «el espíritu del cazador».
Tras el acto y el vino de honor, los miembros de la Asociación nos hemos trasladado a la Residencia para degustar un sencillo menú, enriquecido con las conversaciones sobre las vivencias del pasado de los veteranos que estábamos congregados alrededor de la mesa, siendo sorprendidos por la visita del Coronel Ortiz, que ha querido agradecernos de manera especial nuestra presencia en tan importante acto militar para el MTM, deseándonos que el próximo año podamos reunir un mayor grupo de veteranos junto al personal en activo en el Día de las Unidades de Montaña (DUM-26).
¡LA MONTAÑA NOS UNE!

