EL EQUIPO DE TRAIL EN LOS 101 Kms DE RONDA

Este pasado fin de semana se celebró la XXV Edición de la carrera legionaria «Los 101KM-24h de la Legión» en la localidad malagueña de Ronda, organizado por el Tercio 4º «Alejandro Farnesio», con el apoyo del mando de la Brigada, con la colaboración de las Diputaciones de Málaga y de Cádiz y de los Ayuntamientos de los municipios por los que discurre la prueba.

La edición de este año, con los ecos del reciente 105º aniversario de la creación de la Legión, adquiere un significado especial por tratarse su quincuagésimo quinta edición y por el récord de participantes, que sumaba más de nueve mil personas.

El viernes 9 de mayo, tuvo lugar la recepción de los participantes en el pabellón polideportivo «Los Cobreros» sito en el recinto ferial, donde se pernocta la víspera de la prueba y se reciben el dorsal y demás indumentaria. En sus instalaciones los participantes de la prueba de MTB también pueden dejar en custodia sus bicicletas.

El trato y disposición del personal legionario para con los participantes ha sido extraordinario a lo largo de toda la carrera, bien atendiendo a las personas albergadas en el mencionado pabellón, bien indicando a lo largo del recorrido en los cruces y en otros lugares de interés, así como atendiendo los puntos de avituallamiento.

En representación de la Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña, acudió el Equipo de Trail de la Asociación perfectamente uniformado y con unas camisetas espectaculares, con componentes de diversas secciones; Jorge Borrás (SD Madrid), Juan Antonio Gómez (SD Madrid), Íñigo Diaz (SD Navarra), Rafael Ollaquindia (SD Navarra) y Diego Loma-Osorio (SD Madrid).

El equipo se presentó la víspera al Capitán legionario Ramos para agradecerle la organización y ponerse a su disposición, recibiendo de su parte unos afectuosos ánimos para encarar la prueba.

La ciudad presentaba un ambiente festivo con calles engalanadas por doquier con la bandera de España, instalaciones y casetas en torno a la zona de la meta y sobre todo una población dispuesta a agasajar y a animar a los participantes.

La prueba se celebra entre el sábado y el domingo y se compone de diversas modalidades (Infantil, MTB, Marcha Individual y por Equipos) cada una con su horario de salida.

La marcha se inició el sábado día 10 a las 9:30, con 24 horas por delante. El recorrido de esta modalidad es de 101 kilómetros y un desnivel de 2890 metros, que se inician desde Ronda, atravesando su histórica plaza de toros y culminando en la Plaza de España de la misma localidad, donde se reciben por cada marchador que completa el recorrido una medalla conmemorativa y una sudadera.

El itinerario discurre por los términos de Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Beanoján. A lo largo del recorrido y prácticamente cada 5 km se suceden puntos de avituallamiento atendidos por personal legionario, donde se distribuyen agua, bebidas isotónicas, fruta y en algunos puntos la comida – paella en esta ocasión- sandwiches, café o chocolate, incluso churros, y la cena, que tuvo lugar en la base que alberga al Tercio «Alejandro Farnesio» en el punto kilométrico 75. A los avituallamientos oficiales hay que añadir los que con carácter espontáneo ofrecen los habitantes de las distintas poblaciones que atraviesa la marcha, donde además de sus ánimos ofrecen agua y frutas siempre con enorme gracejo y simpatía.

El tiempo atmosférico fue óptimo, con temperaturas en torno a los 20 grados de máxima que acompañaron durante el día y los 6 grados de mínima que se alcanzaron a primera hora de la mañana del domingo. Por suerte se abstuvo de hacer acto de presencia la lluvia que amenazaba por momentos desde el cielo nublado.

El equipo del Regimiento de Cazadores de Montaña Galicia 64 obtuvo la segunda plaza en la competición por equipos lo que es motivo de orgullo para cuantos compartimos nuestra vocación y simpatía por las unidades de montaña.

El equipo de la AESVM completó la prueba sin mayores incidencias, con una meritoria marca en torno a las 21 horas, y lo que es más importante, sin bajas. Cabe resaltar la valiosa aportación al éxito del equipo por parte de Rafael, por su espíritu de liderazgo y su apoyo moral a los compañeros, y el pundonor de Juan Antonio que ofició de capitán, ofreciendo ambos un ejemplo inspirador para los demás.

Una vez más la AESVM, en esta ocasión representada por su Equipo de Trail, puede decir aquello de «misión cumplida, sin novedad».

Equipo de Trail de la AESVM

Deja un comentario