ASCENSIÓN DE MIEMBROS DE LA AESVM A LA RACA DE ASTÚN

No sin cierto toque de humor, nuestro Presidente nos envía una divertida crónica de la actividad montañera llevada a cabo en la jornada de hoy en la zona de la estación de Astún.

VERTIGINOSA Y EXIGENTE ASCENSIÓN DE MIEMBROS DE LA AESVM A LA RACA DE ASTÚN…

Dos miembros de la sección de Zaragoza, uno de la de Jaca/Sabiñánigo y otro de la de Navarra realizaron en la mañana del último día del mes de marzo una vertiginosa y exigente ascensión a la conocida cumbre de La Raca de Astún. Con ritmo sostenido y un itinerario que alternaba fuertes pendientes con suaves pero técnicamente exigentes terraplenes, Gonzalo, Ramón, José y Carlos fueron ganando desnivel con buen ritmo pero disfrutando de los excelente paisajes de montaña que ofrece la cabecera del Río Aragón. Cabe señalar que durante la metódica y sabia en su ritmo ascensión a tan conocida elevación, la expedición fue adelantada por nuestro también socio Manolo Ferradas, que tuvo tiempo a descender esquiando y volver a subir para hacernos la foto en la cumbre ¡Están locos estos romanos!
En definitiva, muy felices por seguir disfrutando de nuestra afición a la montaña. ¡Manolo, ten cuidado subiendo a ese ritmo, que Ramón conserva tics de cuando estuvo en la GC de tráfico y te va a multar por exceso de velocidad en las subidas!

Carlos Mª Aparicio (Presidente de la AESVM)

Deja un comentario