JORNADA DE HERMANAMIENTO ENTRE LAS SD DE ZARAGOZA Y JACA/SABIÑÁNIGO

Hoy hemos vivido una jornada de hermanamiento un grupo de socios de las Secciones Delegadas de Zaragoza y Jaca/Sabiñánigo en Jaca, localidad a la que se han desplazado once miembros de la primera de ellas, habiendo sido recibidos por hasta siete socios de la anfitriona, contando además con la presencia de nuestro Presidente Nacional y con la del coronel Director de la Ciudadela de Jaca.

La jornada, tras la llegada de nuestros queridos «almendrones» a la antigua capital del Reino de Aragón, se ha iniciado con un desayuno en las dependencias que los jacetanos disfrutan en el Castillo de San Pedro de Jaca (La Ciudadela de Jaca, nombre con el que se conoce popularmente al Castillo por parte de todo el mundo), que ha consistido en café con churros aportado por los anfitriones y acompañado de unas excelentes pastas oscenses aportadas por los zaragozanos en el alto en el camino que han hecho al pie del Monrepos. Por supuesto, y dado que hoy no había actividad física que realizar, hemos finalizado el café degustando unos «chupitos» de bebidas espirituosas de elaboración casera (el que quiera saber más, que se apunte a la próxima jornada de hermanamiento, si es que nos quedan bebidas de esas en la despensa).

Tras un buen rato de «charradicas», que serían «capazos» si nos hubiéramos encontrado de manera casual, en el que hemos hablado todos con todos de cosas de nuestra Asociación y de nosotros mismos, nos hemos trasladado a la tienda de deportes de montaña, CHARLI JACA DEPORTES DE MONTAÑA, en donde nuestros asociados disfrutan de un interesante descuento del 10 % en todos sus productos con tan solo presentar el carnet de socio de la AESVM. Aprovechando dicha ventaja algunos de los asistentes a esta jornada.

Como el esfuerzo ya empezaba a ser considerable, nos hemos vuelto a reunir casi todos en un bar en donde somos especialmente bien recibidos y mejor tratados los veteranos de montaña -Bar La Lola- en el que nos hemos tomado un ligerísimo aperitivo al aire libre en la terraza interior con que cuenta el local, ubicada en lo que dentro de un futuro más o menos próximo será la Plaza Mayor de Jaca.

Finalmente, nos hemos dirigido a pie, más que nada para hacer «ganica» que se dice por aquí, al restaurante Rosa Rosae, ubicado en el conocido y bonito Parque de San Lure. En el que doce más un comensales hemos disfrutado de unos excelentes menús, ya que cada uno ha optado por sus preferencias culinarias de entre las que se nos ofrecían, no quedando ninguno desilusionado tras comprobar la exquisita preparación y magnífica presentación de todos ellos, incluso en el caso de aquellos que han visto aparecer en su tabla de entrantes una aparente lata de conservas.

Al finalizar la comida nos ha ayudado un poco a hacer la digestión el volver andando hasta la Ciudadela para recoger los vehículos en los que se habían desplazado los zaragozanos, paseo en el que hemos continuado con nuestras conversaciones de sobremesa, y que finalmente hemos tenido que dar por finalizadas para dejar partir de regreso a nuestros amigos y compañeros de la SD de Zaragoza cerca ya de las 17 h.

Particularmente opino que ha sido una experiencia muy bonita y enriquecedora para conocernos más y mejor los miembros de las distintas SD entre sí, agradeciendo de corazón a los zaragozanos esta iniciativa que ha partido de ellos y que esperamos repetir, más bien pronto que tarde, devolviéndoles la visita en otra Jornada de Hermanamiento en Zaragoza.

¡LA MONTAÑA NOS UNE!

Benjamín Casanova (Presidente SD Jaca/Sabiñánigo)

Deja un comentario