Hoy, 19 de diciembre, nuestro socio y General Jefe de la División «Castillejos», D. José Manuel Vivas Urieta, ha efectuado su renovación de Juramento a la Bandera Nacional y despedida de Ella en un sencillo, pero emotivo, acto castrense en el acuartelamiento «Sancho Ramírez» de Huesca, sede del C.G. de dicha División, y que ha supuesto su último acto militar en situación de actividad, dado que el próximo día 22 pasará a la situación de reserva por edad, tras más de 42 años de vida militar en activo.
El acto, que ha sido presidido por el propio Gral. Vivas, ha constado de la tradicional rendición del honores a la Autoridad que preside el acto, revista a la fuerza, acto de homenaje a los Caídos y desfile de la formación, incluyendo en esta ocasión la despedida-renovación de Juramento del General ante el Estandarte Nacional del Regimiento de Transmisiones n° 1 y una alocución del mismo.
En la sentida y emotiva alocución el General, como buen Soldado de nuestro Ejército, ha querido resaltar dos sentimientos que le embargaban en un día como hoy y que definen perfectamente su personalidad, como ha sido la GRATITUD hacia todos los que han hecho que su vida militar haya sido totalmente gratificante para su persona, con especial mención a su familia, y el ORGULLO de ser un soldado del Ejército Español, alentando a todos los asistentes a practicar en su vida profesional las virtudes que deben de adornar la conducta de todo buen Soldado: Disciplina, Lealtad, Valor y, sobre todo, COMPAÑERISMO.
Te deseamos lo mejor Mi General en tu nueva situación, al tiempo que te agradecemos de corazón el ejemplo que siempre has dado de buen Soldado a todos los que hemos tenido la suerte y oportunidad de compartir destino contigo en alguna ocasión.

¡Siempre a sus Órdenes, Mi General!
Benjamín Casanova (Presidente de la SD de Jaca/Sabiñánigo)
