Los días 5-6-7 de diciembre se ha celebrado un Triduo en la Capilla Castrense del Cuartel de El Bruch de Barcelona, sede del Regimiento de Infantería Mecanizada «Barcelona-63». Las 3 misas previas a la Gran festividad de la Infantería el próximo día 8 han dado realce al acontecimiento.
La celebrada el día 5, la presidió el Obispo Auxiliar de Barcelona, Monseñor Javier Vilanova, el cual también consagró y bendijo la capilla que ha sido reacondicionada y puesta al día con la colaboración de varios soldados del Regimiento.
Le acompañaron el pater Castrense de Barcelona, D. Javier Orpinell, y el pater del Regimiento «Arapiles-62».
El acto contó con una pequeña representación de la unidad de música de la IGE y del Regimiento que ensalzó el acto.
Monseñor Vilanova regaló una cruz de bolsillo, traída del Vaticano y bendecida. El Coronel del Regimiento, D. Pedro Valdés, se preocupó especialmente que a ninguno de los militares allí presentes les faltara este pequeño detalle.
También estaba presente el General jefe de la SUIGEPIR, D. César de Cea, junto a gran parte de su familia . Un acto muy emotivo.
Ayer día 6, también a las 17 h de la tarde, se ha celebrado la segunda misa en honor de la Patrona Inmaculada Concepción, cuya festividad se celebra el próximo domingo.
En esta segunda ocasión la misa ha sido oficiada por el Pater Castrense del Regimiento «Arapiles-62». No faltando el General de Cea, el Coronel Valdés ,Jefe del Rgto. y el Tcol. Jefe del Batallón y sus familias.
En ambas celebraciones se han bendecido los guiones de Compañías del Rgto., el día 5 el de la 1ª CIA y ayer el de la 3ª CIA.
Lluís Coll Puig
(Socio SD de Barcelona)

