CURSO DE ESQUÍ DE LA FAM PARA JÓVENES

La Federación Aragonesa de Montaña nos informa de la siguiente actividad:

Estimado presidente, estimada presidenta:

Os enviamos la convocatoria de acceso a la escuela de Esquí de Montaña IXARSO SKIMO de la FAM para la próxima temporada. Nuestra escuela de esquí posee los siguientes objetivos:

  • Formar a deportistas susceptibles de incorporarse a los programas de tecnificación superiores, con los recursos necesarios para realizar las actividades de iniciación de esquí de montaña.
  • Aumentar su nivel técnico, para que sean autónomos en la práctica deportiva.
  • Elevar su conocimiento del medio invernal, para prever situaciones de peligro y gestionar la actividad correctamente.
  • Orientar a los deportistas en la participación de pruebas populares, y que los deportistas integrantes de la escuela sean capaces de participar en pruebas competitivas tras su paso por la escuela.
  • Disfrutar con la compañía de otros alumnos/as de la actividad del esquí de montaña, descubriendo nuevos espacios que ofrece la geografía invernal aragonesa.

REQUISITOS

Para poder participar en las actividades de la escuela, deberán cumplirse estos requisitos:

  • Pertenecer a un club adherido a la FAM.
  • Estar federado en la FAM en la modalidad B o superior B o superior en el 2025.
  • Fecha de nacimiento: entre 2009 y 2011 (tener entre 14 y 16 años a 31 de diciembre de 2025).
  • Cumplimentar y presentar la autorización adjunta.
  • Nivel de esquí de pista: viraje fundamental pistas rojas.

INCRIPCIONES

Para pertenecer a la escuela, deberá rellenar el siguiente formulario online (FORMULARIO ONLINE DE INSCRIPCIÓN) y remitir a dtortecnico@fam.es este documento firmando los diferentes anexos antes del 15 de diciembre del 2024.

  • La matrícula es gratuita.
  • Número máximo de inscritos en 20 deportistas (estará a criterio del director del grupo).
  • Los gastos derivados de las actividades (transporte, compra/alquiler de material, fortfait+ seguro en pistas, etc.) son a cuenta de cada deportista participante.
  • Los técnicos se pondrán en contacto con los deportistas participantes, a quienes convocarán y comunicarán lugar y hora de los encuentros.

DOCUMENTACIÓN

Puedes descargarte toda la documentación en el siguiente enlace: https://www.fam.es/documentos/tecnificacion/2433-escuela-ixarso-fam-convocatoria-2025/file

Categorías:

Deja un comentario