Con motivo del día de la fiesta nacional del 12 de Octubre, el Mando de Tropas de Montaña, organizó el día 22 un concierto de musica interpretado por la Unidad de música de la Inspección General del Ejército en el incomparable marco del refectorio de la Catedral de Pamplona.
Una sala completamente llena de un publico entregado que aplaudió con entusiasmo la interpretación de piezas tanto de música clásica como zarzuela, pasodobles, musica militar y hasta musica moderna. Destacar el” Capricho Español” de Rimski-Kòrsakov por su complejidad y su significado al ser una obra orquestal basada en melodías españolas.
Nos sorprendió, a los que peinamos muchas canas, el “Smoke on the water” de Deep Purple canción que nos hizo recordar tiempos de juventud.
No podía faltar ”La Revoltosa”, ”Ganando Barlovento”, el pasodoble “Lagartijilla” retirado después de su estreno en 1909 debido a la cogida mortal del torero y reestrenado en 1912.
“Suspiros de España” nos llevo a la nostalgia perdida de un tiempo pasado de nuestra Patria a la que siguió un alegre popurrí de pop español, canciones de Los Beatles y “Adele”, una mezcla de las mejores canciones de los mejores artistas musicales del mundo.

Todas las piezas fueron muy bien presentadas con explicaciones de la historia militar de Navarra y de nuestro querido regimiento “America 66”.
Como colofón del gran concierto y propina la banda interpretó el pasodoble “Las Corsarias” (La banderita), himno de Navarra y por supuesto el Himno Nacional aplaudido a rabiar por el publico entregado por el magnífico concierto de la banda dirigido por el Teniente Músico D. Juan Bautista Tortosa Lara al cual nos gustaría felicitar por la gran labor que hace con los grandes músicos que dirige.
Por último, felicitar y agradecer al Mando de Tropas de Montaña por su invitación y una iniciativa que buena falta hace en ésta tierra Navarra.
Miguel Dutor Vidal
(Presidente SD tNavarra)
