Hoy en el majestuoso cuartel de El Bruch en Barcelona, sede del Regimiento de Infantería Mecanizada «Barcelona-63», invitados por su Coronel Jefe, D. Pedro Valdés Guía, ha tenido lugar el tradicional homenaje a los caídos que ha coincidido con la celebración del aniversario de la fundación del “Tercio de Barcelona“ hace 427 años, antecesor histórico de este Regimiento.
El acto ha estado presidido por el Teniente General Manuel Busquier Sáez, Inspector General del Ejército, al cual han acompañado el General Subinspector Pirenaico, D. César de Cea Quijano, y el Coronel jefe de la comandancia de Barcelona de la Guardia Civil, D. Daniel Baena, entre otros mandos militares y representantes de asociaciones.
Después del homenaje a los caídos se ha cantado el himno de infantería y posteriormente la fuerza ha desfilado ante los asistentes.
El coronel Valdés ha recordado que más de 100 miembros de este regimiento están en este momento de misión en Líbano en un momento muy complejo y delicado. También un número importante de efectivos están desplazados a la Base General Álvarez de Castro dando instrucción militar intensiva a personal ucraniano.
Seguidamente y tras un brindis por Su Majestad El Rey, como es preceptivo, y la bendición del pater castrense hemos degustado un buen vino con paella incluida.
Lluís Coll Puig (Socio SD Barcelona)
