El pasado fin de semana, tuvo lugar una actividad montañera de la Sección de Madrid con la que empezamos el curso después de las vacaciones veraniegas. Tuvo lugar en Prádena del Rincón, en plena sierra madrileña, un entorno que nos es familiar y en el que solemos celebrar actividades de todo tipo.
El sábado día 7 un grupo de compañeros se reunió para celebrar una comida de hermandad en el bar del pueblo tras la cual se trasladó a la zona prevista para establecer el campamento de cara a vivaquear. Dispuestos los sacos y esterillas, se pusieron en común las viandas y los caldos generosos y con una animada charla transcurrió la cena. La noche fue tranquila y acompañó la meteorología con una temperatura agradable sin un ápice de viento.
A las 8:30 empezó a sumarse el resto del grupo para participar en las actividades del domingo.
Algunos compañeros hicieron una marcha al alto del Porrejón (1824m), en el circo de La Puebla en la parte meridional de la Sierra de Ayllón, y el grupo más numeroso participó en unas prácticas de descenso vertical en rápel y de algunas medidas de seguridad como el bloqueo, impartidas por nuestro vocal de actividades.
La jornada transcurrió sin incidencias, disfrutando los compañeros de la actividad, del buen tiempo y de la camaradería. Al volver de su ascensión los participantes de la marcha pudieron también sumarse a la práctica de rápel.
De vuelta al pueblo se celebró una comida con todos los participantes en el mismo local que el día anterior tras recordar la festividad de la Natividad de la Virgen y brindar por España, las FFAA y por el primer soldado de nuestro país. Terminado el encuentro, cada participante volvió sin novedad a su hogar.
El objetivo se vió largamente cumplido, se desarrolló una vez más por la Sección de Madrid una actividad montañera sinc incidencias y con total seguridad para disfrute de los miembros de la AESVM con el deseo de una próxima ocasión.
