ZARAGOZA: Sistemas de armas autónomos letales

Paralelamente a la celebración del XXXI Curso Internacional de Defensa “Inteligencia artificial: oportunidades y desafíos para la seguridad y la defensa” , organizado en Jaca por la Academia General Militar y la Universidad de Zaragoza, celebramos en Fundación Ibercaja Patio de la Infanta, un ciclo de conferencias en las que intervienen profesores y ponentes que participan en el mencionado curso y que acercan a la ciudad de Zaragoza los temas ahí tratados.

Francisco Rubio Damián (socio de la SD de Jaca/Sabiñánigo de la AESVM), coronel del Ejército de Tierra, presentará la conferencia que lleva por título: Sistemas de armas autónomos letales.

Francisco, en su conferencia planteará desafíos abiertos derivados del empleo de tecnologías vanguardistas en conflictos armados, una realidad que nos afecta a todos. Escuchándolo tendremos la oportunidad de conocer y entender cómo la ciencia puede potencialmente ser empleada en contra de lo que supone su esencia, aportar beneficio a la humanidad.

El coronel Rubio es Doctor en Sociología. Su formación académica incluye un master en seguridad global y defensa. Estudioso de los conflictos armados modernos, es autor del libro “La guerra de los robots” donde analiza las implicaciones del empleo de sistemas de armas autónomos letales capaces de matar y destruir sin necesidad de control humano. Acaba de publicar otro bajo el título “Guerra S.A.” en el que aborda el importante debate de la privatización de los recursos militares debido a la proliferación de empresas militares no estatales.

DATOS DE LA CONFERENCIA

Conferencias y Mesas Redondas

«Sistemas de Armas Autónomos Letales»

Lugar

Fundación Ibercaja Patio de la Infanta (Ver mapa)

San Ignacio de Loyola, 16
Zaragoza 50008
976 971 926

Fechas y Horario

26 de septiembre
Jueves, 19 h.

Precio

Actividad Gratuita

Aforo máximo: 362

Plazas disponibles: 340

Inscribirme

Observaciones

Es imprescindible estar inscrito para poder asistir. Una vez comenzado el acto las inscripciones no garantizarán la entrada al mismo.

Deja un comentario