Proyecto “Esperanza y vida. Ayuda para los cristianos del líbano» de Caritas Castrense

Desde 2019, Líbano atraviesa una serie de crisis, sanitarias, económicas y sociales, agravadas por la crisis política tras el inicio de la guerra que Hezbollah declaró a Israel en octubre de 2023 en la región fronteriza del sur del país, en que las poblaciones han sido sometidas a continuos bombardeos, ocasionando grandes daños materiales, morales, económicos, educativos, sanitarios y que hace de esta, una crisis total sin precedentes.
La zona más afectada por esta situación es la región de Marjeyoun y Hasbaya, siendo 16 pueblos cristianos de esta zona los que están sufriendo con extrema virulencia las consecuencias de la guerra; ninguno de ellos recibe ayudas ni del Estado ni de Hezbollah, a diferencia de otras localidades (no cristianas) de la región, que sí reciben ayuda.
A iniciativa del contingente español formado por la Brigada Aragón 1, actualmente desplegado en la Operación “LIBRE HIDALGO XLI” en esta región, Cáritas Líbano-Sector Marjeyoun-Sur del Líbano se puso en contacto con esta Cáritas Parroquial Castrense de San Fernando – Aragón, en petición de ayuda para cubrir las necesidades básicas de estas poblaciones.
A partir del próximo día 1 de septiembre y hasta el 16 de octubre, Cáritas Parroquial Castrense pone en marcha el Proyecto “Esperanza y vida. Ayuda para los cristianos del Líbano”, con la finalidad de hacer frente a las necesidades más urgentes.
En una primera fase del Proyecto se quiere conseguir financiación para la adquisición en la zona de operaciones, de los siguientes productos:

  • Leche infantil y pañales para 80 niños de 0 a 1 años (2.400 euros)
  • Leche infantil para 140 niños de 0 a 5 años (1.500 euros)
  • Pañales adultos para 50 personas (1.200 euros)
  • Medicamentos para 600 enfermos crónicos y 20 de cáncer (8.500 euros)

El importe total en esta primera fase asciende a 13.600 euros. Creemos firmemente que la solidaridad y el compromiso de la familia Castrense pueden marcar una diferencia significativa en la vida de estas personas. Agradeceríamos profundamente vuestra colaboración para cubrir una parte de estas prioridades.
Vuestro apoyo no sólo será un gesto de generosidad, sino también un acto de humanidad que ofrecerá esperanza y alivio a los destinatarios del Proyecto.
Agradecemos de antemano vuestra atención, generosidad y valiosa colaboración.
Estamos disponibles para proporcionar más detalles y responder a cualquier pregunta que podáis tener sobre este Proyecto, en nuestra sede Acuartelamiento “San Fernando”, Paseo del Canal, 1, Zaragoza, correo electrónico cpcaragonsanfernando@caritascastrense.es o en el teléfono 614.183.981

Deja un comentario