XIV ENCUENTRO DE LA AVEEV

El domingo, 25 de agosto, se celebró en  Viella el último acto de los diversos que desde el pasado jueves, y como cada año, realizan los veteranos de la antigua CIA de EESS, incluyendo su asamblea anual.

El presidente de la sección de Barcelona, Fermín Lapuente, junto a su esposa, acompañado de Manuel Parra y esposa, así como de Maribel Llanta, han estado en la mayoría de actos anteriores al del domingo representando a la AESVM invitada a los actos como siempre.

A los actos del domingo hemos acudido, además de los socios de la Sección Delegada de Barcelona antes citados, Lluis Coll, Joan Comas, Javier Fco. Pedraza, Rafael Delgado (abanderado) y esposa, así como los socios de la Sección Delegada de Lérida Josep Lanau y Josep Pla.

El alcalde de Viella, Sr. Juan Antonio Serrano, representó como siempre al consistorio local.

El general Jefe del Mando de Tropas de Montaña, D. Fco. Germán Martínez Lozano, presidió el acto acompañado del General Director de la AGM, D. Prudencio Horche, antiguo mando de la CIA de EESS que materializó el cumplimiento de la orden de traslado de Viella a Jaca de la CIA de EESS. Les acompañaba el Teniente General retirado D. Fco. Puentes Zamora, natural del Valle de Arán y antiguo jefe del MADOC.

No faltaron el coronel Jefe del Regimiento Galicia 64, D. Francisco de Asis Iranzo, con su capitán de la CIA de EESS y el SBMY Antonio Tena; el Coronel Director de la AGBS, D. Angel Rodriguez Gallo, no podía faltar como comandante militar de Lleida, acompañado de diversos mandos y soldados y con su SBMY, D. Deogracias Aroca.

No falto al acto, el Coronel D. Roberto Santaeufemia, antiguo capitán de la CIA de Viella y Presidente de la Real Hermandad de las FFAA y GC de Lleida.

Los diversos banderines representando a la Asociación de EEVV, Somaten de España, AESVM (SD Barcelona), CIA EESS de Jaca, veteranos de la Legión y AGBS, formaron frente a las asociaciones y rindieron homenaje a los veteranos caídos, entonando la “Muerte no es el final”.

El acto finalizó con un vino español en el cercano pabellón deportivo municipal. Un año más una celebración de recuerdo a los antiguos miembros de la denominada “legión Blanca» de Viella.

Lluís Coll Puig (socio SD de Barcelona).

Deja un comentario