NECROLÓGICA D. JOSÉ ANDRÉS JALVO FENOLLOSA

Ayer, fecha en la que conmemoramos el 313º Aniversario de la creación del Arma de Ingenieros, recibimos la triste noticia del fallecimiento de uno de nuestros socios de la Sección Delegada de Jaca/Sabiñánigo y miembro del Arma de Ingenieros, D. José Andrés Jalvo Fenollosa.

Nuestro amigo y compañero José se dio de alta como socio de la AESVM y adscrito a nuestra Sección Delegada el 01 de febrero de 2005, habiendo sido uno de nuestros socios más activos y colaboradores, desempeñando el cargo de Vocal de la Junta Directiva Local desde octubre de 2005 hasta febrero de 2010 y de nuevo Vocal desde noviembre de 2017 hasta febrero de 2020, fecha en la que ocupó el cargo de Vicepresidente de la Sección Delegada hasta diciembre de ese mismo año.

José era una grandísima persona, muy querida por todos aquellos que hemos tenido la fortuna de conocerlo, tanto dentro del Ejército como fuera de él y un excelente amigo y compañero, con el que se podía contar en cuantas ocasiones fuera preciso disponer de su ayuda.

Una de las últimas actividades montañeras que pudimos compartir fue la ascensión al Pico Collarada, al que subió con la facilidad y agilidad de una cabra montesa, vitalidad que una triste e inesperada enfermedad ha logrado agotar.

Seguro que ya habrá completado la última y más importante de las ascensiones que todos tenemos que realizar, en la confianza que la Virgen de las Nieves le habrá acogido como a uno de los suyos y le permitirá cuidar de su familia y amigos desde las cumbres celestiales.

Hoy, 18 de abril, hemos acompañado a su familia en el funeral que se ha oficiado por su eterno descanso en la Parroquia de Santiago de Jaca, en la que era un feligrés comprometido y siempre colaborativo con los objetivos de la misma, tal y como nos ha recordado su párroco en la homilía que nos ha dirigido a los numerosos asistentes al oficio religioso.

JOSÉ, amigo, siempre estarás en nuestros recuerdos y presente en nuestras futuras ascensiones y rezaremos, en las cumbres que coronemos, por tu eterno descanso.

Señor Dios de las montañas, Señor Dios de los azules cielos, Señor Dios de las nieves y los hielos, acoge en tu seno oa nuestro camarada José Andrés Jalvo Fenollosa y dale el descanso eterno.

Benjamín Casanova (Presidente de la SD Jaca/Sabiñánigo)

Deja un comentario