Tal y como estaba previsto, este pasado sábado 18 de noviembre se celebró la XXVII Asamblea Nacional de la AESVM. Tuvo lugar en Tarrasa (Barcelona) y organizada por la Sección Delegada de esta ciudad.
Todos los actos se celebraron en el Hotel Don Cándido como en ediciones anteriores. Comenzó el encuentro con desayuno buffet, durante el cual nos fuimos reencontrando y saludando asociados y familiares venidos desde diversos puntos de España: Huesca, Jaca, Pamplona, Madrid, Zaragoza, Lérida, Barcelona y Teruel.

Posteriormente, y antes de la Asamblea, se celebró una Misa de Campaña oficiada por el Padre Alberto Agib Hanna, titular de una parroquia de la localidad. Durante la misma, y después de una preciosa homilía, se recordó y homenajeó a los compañeros fallecidos desde la última Asamblea, y también se bendijeron la Enseña Nacional, los Banderines de las diferentes Secciones Delegadas presentes en el acto, así como la nueva estatua de la Virgen de la Nieves que presidirá nuestra sede en Tarrasa.
A continuación, se inició la Asamblea presidida por el Presidente de la Asociación D. Carlos María Aparicio Azcárraga, acompañado en la mesa presidencial por el Vicepresidente D. Manuel Rodríguez Gil, el Secretario D. Benjamín Casanova Chulilla, el Tesorero D. Ángel González Puértolas, así como el nuevo Presidente de la Sección Delegada de Tarrasa, D. Jesús Rodríguez Pachón como organizador del acto.
Durante la misma se desarrollaron y votaron los puntos previstos, entre otros, saludo del Presidente a los asistentes, aprobación acta 2022, informe de gestión y tesorería, relaciones internacionales, oficina de comunicación, ratificación nueva JDL en SD, nuevos Estatutos, presupuesto y actividades para 2024 y ruegos y preguntas, así como la concesión de medallas otorgadas correspondientes al ejercicio 2023.

Se volvió a recordar y homenajear a los compañeros fallecidos cantando “La muerte no es el final”, y se cerró el acto entonando el himno de la Asociación.
Se clausuró el encuentro, con una comida de hermandad, a la cual asistió como representante de la Guardia Civil, el Comandante D. Martín González Fernández, también contamos con la presencia del Padre Alberto Agib Hanna, que ofició la Misa de Campaña.
Después de dar buena cuenta de las exquisitas viandas que se sirvieron, se homenajeó al que ha sido durante más de 15 años alma y artífice de la Sección Delegada de Tarrasa, D. Antonio Vergara Cámara que dejó el cargo de Presidente pero que seguirá siendo un puntal en la misma. Todos los presentes fueron obsequiados con un recuerdo del encuentro.

Después de un nuevo brindis por los presentes, y por los que por diversos motivos no pudieron asistir al mismo, se clausuró el acto ya pensando en el nuevo encuentro el próximo 2024.
¡LA MONTAÑA NOS UNE! Y ¡LA VIRGEN DE LAS NIEVES NOS PROTEGE!
Fdo. Mauro Juiz (Socio de la SD Tarrasa)
