El miércoles día 8 de Noviembre y el Jueves día 9, se celebro en Málaga el Día Anual del Veterano.
El día 8, a las 19h, en el Pabellón del centro de Ferias y Congresos, se celebro un concierto, en el que actuaron la Música de la Guardia Civil, y el Orfeón de la Hermandad de Veteranos de las FAS y la GC. Fue un programa corto pero muy bonito y variado, en el que se interpretaron distintas obras alternando la Música de la GC, con el Coro de la Hermandad, interpretando obras en solitario y conjuntas, como la canción del Soldado, las Corsarias, y otras, para terminar con el Himno
de la Guardia Civil, y el Himno Nacional. Los asistentes, participaron cantando en varias ocasiones, y con grandes aplausos a las interpretaciones.
El día 9, a las 10h en la Plaza de la Constitución de Málaga, se fueron concentrando los participantes en el acto central de la celebración, para
realizar un ensayo general, que fue muy costoso por la gran variedad de
Grupos que había y hubo que coordinarlos todos.
La Parada militar consistió en una Compañía de Honores de la Guardia Civil, con Escuadra de Gastadores, Bandera, Banda y Música, y tres secciones de Guardias.
Por su parte los Veteranos formaron en tres bloques de a nueve, con tres
secciones cada bloque.
Los componentes de la AESVM, nos encontramos a las 9h en la Plaza de la Constitución, ´para desayunar y aunque algunos nos vimos en el Concierto el día anterior, tomamos contacto esa mañana antes de la formación.
A las 10,30h, tuvo lugar en la iglesia de Jesuitas una misa, para a continuación iniciar los actos de la Parada Militar.
La autoridad que presidia el acto era el General de la Guardia Civil, Director Adjunto, que procedió después de recibir los honores reglamentarios a pasar revista a las unidades formadas.
Como primer acto se impusieron condecoraciones, entre ellas al presidente de la Hermandad de Huesca, que también es socio nuestro, Coronel Jaime Marqueta Calvo.
Una vez terminado el acto de imponer condecoraciones, dieron un pequeño discurso el Presidente de la Hermandad y el General de la Guardia Civil, y a continuación se hizo el acto a los caídos.
Finalizado dicho acto, se procedió a retirar las Unidades y se inicio el desfile por la calle Larios.
Finalizado el desfile, los componentes de la AESVM, fuimos a comer juntos, y finalizada la comida se despidieron para regresar cada uno a su casa.
Juan Gurrea
Socio SD Zaragoza
