EL ESPÍRITU DE LA MONTAÑA

A todos los que amamos la Montaña, sabemos que su conquista está llena de éxitos, pero también de sufrimiento, fracasos y tragedias, como la del Puerto de Larrau, que recordamos este martes pasado, detrás de los cuales se esconde el impulso de una invisible pero poderosa fuerza motriz que nos hace repetir una y otra vez: el sentimiento de la montaña, que nos une a todos los que transitamos por ella, uniéndonos tanto en los éxitos, al coronarlas, como en los fracasos, al abandonar el intento de superarlas, gracias a la unión que ambas situaciones provoca a los que comparten ambas situaciones. No en vano decimos y afirmamos que ¡LA MONTAÑA NOS UNE!.

Un claro ejemplo de ello nos lo han dado un nutrido grupo de antiguos miembros de la desaparecida Cia. de EE de Estella, muchos de ellos socios de nuestra Asociación, que este lunes pasado se reunieron en Pamplona, en la Residencia Militar de la plaza, para apoyar a un compañero suyo, Iñaki, el más veterano de los Esquiadores de la etapa de Estella, que está atravesando por un mal momento, tal vez la peor ascensión a la que se ha enfrentado y sus pares decidieron estar con él, apoyarle, animarle y acompañarle en estos momentos difíciles.

Uno de ellos afirma, y es difícil no estar de acuerdo con él, que sí algo da sentido a esto de los «veteranos» es precisamente situaciones como la de su compañero, ya que al igual que en la montaña son los tragos amargos los que más nos unen y éste de su amigo y compañero Iñaki es uno de ellos.

Desde aquí aplaudimos su iniciativa y su ejemplo de compañerismo, al tiempo que deseamos a Iñaki fuerza y mucho ánimo para superar la delicada situación que le está tocando vivir.

¡LA MONTAÑA NOS UNE!

Un comentario

  1. ¡¡Dios mio!
    Que nunca ese sentimiento se extinga
    Que quede la amistad, camaradería, amor a España y por supuesto el amor a Dios padre de todos.
    fuertes abrazos amigos todos

    Me gusta

Deja un comentario