Esta mañana un grupo de socios de la AESVM hemos asistido a la celebración del Día de la Subdelegación de Defensa en Huesca, presidido por el Delegado de Defensa en Aragón, Coronel D. Conrado Cebollero, quién ha sido recibido por el Jefe de la Subdelegación, Coronel D. Rafael Matilla, ambos miembros de nuestra Asociación.
Al acto han asistido las principales Autoridades Civiles y Militares de la plaza de Huesca, contando con la presencia del Obispo de Huesca D. Julián Ruiz Martorell.
Durante el acto se han entregado distintos premios, destacando el recibido por nuestro primer presidente de la AESVM, D. Félix Generelo, por su estrecha colaboración con los objetivos de la Subdelegación y por su excelente trabajo en la difusión de la Cultura de Defensa; así mismo, y junto al también socio nuestro, D. Luis Ferreira, han entregado los premios a los estudiantes que han resultado ganadores del concurso literario «Carta a un Soldado», por haber formado parte del Jurado que ha valorado todos los trabajos presentados y cuyo buen juicio supuso que la estudiante oscense, cuyo trabajo se seleccionó en 2022 para representar a la provincia en el concurso nacional, resultara finalmente ganadora del premio nacional otorgado por el MINISDEF.
El Coronel Subdelegado de Defensa en Huesca resaltó en su alocución la estrecha relación de afecto y colaboración que siempre ha dispensado el pueblo y las instituciones oscenses hacia el Ejército, circunstancia que hace su trabajo más fácil y permite planificar y programar nuevas metas y objetivos a la Subdelegación.
Benjamín Casanova
Secretario Nacional






