Uno de nuestros socios, Rafael Ollaquindia, nos remite una crónica y entrañable vídeo de su participación en esta singular forma de hacer el Camino, mejor dicho, de la compañía tan singular con la que hacerlo.
Gracias Rafael por compartir con nosotros está experiencia, demostrando que las ganas de servir al prójimo es privativa de los buenos corazones.
¡Un orgullo tenerte como miembro de nuestra Asociación de Veteranos de Montaña!
«La pasada semana participé como voluntario en una peregrinación a Santiago de Compostela organizada por la Orden de Malta, acompañando a personas con discapacidad física, transportándolos en unas sillas con una sola rueda diseñadas para transitar por caminos y sendas.
El nombre de la peregrinación es “Camino sobre Ruedas” y se lleva celebrando desde 2017 en varias tandas anuales. En esta ocasión, hemos participado tres peregrinos en sillas de ruedas y catorce voluntarios. Hemos caminado seis etapas, alojándonos en albergues adaptados en Villalcázar de Sirga, Ponferrada, Sarria y Santiago. Nos acompañaba el pater Manuel Fanjul que fue capellán castrense en el Regimiento de Infantería Príncipe nº3 en Cabo Noval, Asturias, y el Coronel del ejército holandés Niels ten Anscher, recientemente retirado ,y actualmente secretario de la Plataforma de Veteranos, que es una organización que apoya a los soldados veteranos holandeses en su reconocimiento social y en su transición a la vida civil.
Han sido unos días muy intensos en los que he podido compartir trabajo y oración con todos los miembros del equipo, pero sobre todo maravillarse por el testimonio de superación, alegría, fe y esperanza que nos han regalado nuestros “tres señores”. Ante la tumba del Apostol Santiago, patrón de España, presentamos nuestras intenciones y elevamos nuestras oraciones».




