El pasado martes, 8 de agosto, se celebró la festividad de la Virgen de las Nieves (Virgen Blanca), Patrona de los Montañeros y en muchos países sudamericanos de las Unidades de Montaña de sus Ejércitos, aún cuando el día correcto es el del 5 de agosto, que por caer este año en sábado, se decidió por parte de los organizadores (hermanos González Puértolas) retrasarlo al martes día 8.
Como en ocasiones anteriores se celebró una Santa Misa, oficiada una vez más por nuestro querido Obispo de Jaca-Huesca, D. Julián Ruiz Martorell, contando con la asistencia de las Autoridades Militares locales y un gran número de antiguos montañeros militares, entre los que se encontraban numerosos miembros de nuestra Asociación residentes en la comarca y venidos desde Tarrasa y Pamplona, y familiares. Durante la ceremonia se citó a los fallecidos desde la anterior celebración de 2022, en cuya memoria se celebraba la Santa Misa.
Posteriormente compartimos mesa y mantel los antiguos mandos montañeros cuya salud nos lo permitía sin menoscabo de la misma, contando con la asistencia de una treintena de comensales, compartiendo una espléndida comida y una mejor y animada sobremesa.
Finalizando la reunión pasadas las 17 h y con el deseo de volvernos a reunir en la celebración que se organice en 2024.
Benjamín Casanova
Presidente SD Jaca/Sabiñánigo



