El pasado 27 de junio, coincidiendo con las fiestas patronales de Jaca (San Pedro y Santa Orosia) se celebró, en las dependencias que la Sección Delegada de Jaca/Sabiñánigo tiene en la Ciudadela de Jaca, la reunión de la Junta Directiva Nacional correspondiente al 2º trimestre del año en curso. Iniciándose la reunión a las 17:30 h y finalizando a las 20:30 h del día martes 27.
En la reunión, que contó con la asistencia de 9 (8 presencialmente y 1 vía telemática) de los 14 miembros de la actual JDN, se adoptaron los acuerdos siguientes:
- Solicitar al CG de la División Castillejos la realización de una visita al acuartelamiento «Sancho Ramirez» en el que muchos de nuestros socios realizaron el Servicio Militar o estuvieron destinados en las Unidades en él alojadas.
- Solicitar de la Delegación de Defensa de Navarra la asistencia a algún ejercicio de fuego real del EA en el campo de tiro de las Bárdenas Reales.
- Aprobar la tabla de compensación económica de transporte para la asistencia a las reuniones de la JDN y actos de nivel nacional (Asambleas Nacionales Ordinarias y Extraordinarias, DIFAS, Día del Veterano, e internacional Día de la Fiesta Nacional, etc) e internacional (Adunata, Congresos IFMS).
- Pedir presupuesto para organizar viaje en autobús para los socios que deseen asistir a la Asamblea Nacional del mes de noviembre y al Día del Veterano, que tendrá lugar el 9 de noviembre en Málaga.
- Aprobar el cambio de la sede social de la Asociación a la ubicación que tiene en Jaca, compartida con la SD de Jaca/Sabiñánigo.
- Aprobar la redacción del último borrador de los nuevos Estatutos, que serán remitidos a todas las SD,s para que todos los socios puedan proponer las modificaciones que consideren oportunas y que servirán de base para que la Comisión pueda redactar el documento definitivo de los nuevos Estatutos que será sometido a la aprobación de la Asamblea General en su reunión de noviembre en Tarrasa.
Tras la reunión la mayor parte de los asistentes más otros que llegaron a Jaca, procedentes de la SD de Teruel, para participar en la IV Subida a la Peña Oroel, celebraron una cena de Hermandad en un conocido restaurante de la localidad.
