EL GOBIERNO CONCEDE LA GRAN CRUZ DEL MÉRITO MILITAR AL PINTOR FERRER-DALMAU
El pasado 1 de setiembre el Consejo de Ministros concedió la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco al pintor Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, especializado en la temática histórico-militar.
Ferrer-Dalmau Nieto, nacido en Barcelona en 1964, afincado primero en Valladolid y actualmente en Madrid, decidió en 1990 dedicarse a la temática histórico-militar, por lo que comenzó a pintar lienzos donde el paisaje se mezcla con elementos históricos-militares.
El pintor ha realizado exposiciones en Madrid, Londres, París y Nueva York.
Además de en colecciones particulares, su obra se encuentra en museos como los de la Guardia Real, los de los regimientos Farnesio, Lusitania, Numancia, Montesa, Alcántara, Asturias y en el Museo Histórico Militar, además de sedes de Ayuntamientos e instituciones gubernamentales.
III. OTRAS DISPOSICIONES
MINISTERIO DE DEFENSA
1
Real Decreto 834/2017, de 1 de septiembre, por el que se concede la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a don Augusto Ferrer-Dalmau Nieto.
Núm. 211 Sábado 2 de septiembre de 2017 Sec. III. Pág. 86659
En atención a los méritos y circunstancias que concurren en don Augusto Ferrer-Dalmau Nieto, a propuesta de la Ministra de Defensa y previa deliberación del Consejo de Ministros en su reunión del día 1 de septiembre de 2017,
Vengo en concederle la Gran Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco.
Dado en Madrid, el 1 de septiembre de 2017. FELIPE R.
La Ministra de Defensa,
MARÍA DOLORES DE COSPEDAL GARCÍA
ASOCIACIÓN ESPAÑOLA DE SOLDADOS VETERANOS DE MONTAÑA.- Sección de Barcelona

