RESEÑAS

(15/12/2017) MONTAJE DEL BELEN NAVIDEÑO

             El belén Montañero de esta Sección, ha sido colocado en el día de la fecha en Santa Quiteria. Esta Santa, es muy querida por la población creyente de Cedrillas y, también, por muchos de quienes ocuparon las 15 masías de las Baronías de Escriche cuando estuvieron ocupadas; pues era paso obligado entre la población de uno y otro lado y, también, con Teruel cuando no existían los vehículos a motor.

             Por dicho lugar, tenemos dos recorridos atractivos y distintos que vamos hacer en cuanto se pueda. Al pié de una de las figuras se colocará una placa metálica en la que se leerá:  ” La Sección Veteranos de Montaña, dona a la Santa para que la proteja, y al pueblo de Cedrillas “. Fecha y firma del Presidente.

Aprovecho la ocasión, para desearos una Feliz Navidad, así como un Año Nuevo en el que la paz,  tranquilidad y la salud no nos abandonen.

José Edo

 

(10/12/2017) RECORRIDO A LA FUENTE CARRASCO.

El pasado día 10 de diciembre un grupo de socios de la Sección partió de la Subdelegación de Defensa de Teruel y se dirigió a la Fuente de Carrasco, desde donde realizaron un recorrido de unos 27 kms de distancia.

NOTA: Por problemas técnicos no se aportan documentos gráficos de la marcha, pero imaginamos que el esfuerzo realizado debió de ser considerable.

José Edo

 

VISITA DE LA Sc DE BARCELONA A ALBARRACÍN (TERUEL – 10/12NOV17)

IMG_20171111_173002
Nuestro extraordinario guía, ANTONIO, ¡Muchas gracias por todo!
El fin de semana del 10/12NOV17 miembros de la Sc. de Barcelona de nuestra AESVM efectuó una visita a territorio de la Sc. de Teruel, haciendo de cicerone su presidente, quién tras recibirlos en su ciudad les llevó a ver una de las dos rondallas, de las cuales formo parte él mismo. A continuación, les acompañó D. Jesús Cuesta, que es un entusiasta conocedor  de la historia de Isabel y Diego “Amantes de Teruel”, explicándoles todos los pormenores de su bonita historia de amor y muerte. Posteriormente el mismo guía les explicó, con todo detalle, las Torres Mudejar de Teruel, sus origenes, su construcción, sus formas, etc.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Y una vez abierto el apetito se fueron a reponer fuerzas cenando en uno de los bares más típicos de la Capital que se conoce como “roquelín”, en la Plaza del Torico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

El día 11, sábado, tras visitar el Campamento Escuela Maqui en la Masía de Ligros (Sierra de Albarracín), …

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

… comimos en la “Fundación Santa María” de Albarracín, invitados por el Gerente de la Fundación -Antonio-, amigo y conocido de nuestro presidente local, quién nos llevó a visitar la Catedral y el Museo Diocesano.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

NOTA: Las fotografías, han sido hechas por Josefina Monleón, gran aficionada a la fotografía.

FOTOGRAFIAS DEL RECORRIDO AL TORMON

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.