(14/12/2017) BELÉN 2017 DE LA SECCIÓN DE JACA/SABIÑÁNIGO

Sc Jaca Sabiñánigo

El pasado 14 de diciembre por la mañana, siguiendo la tradición, se procedió a poner un Belén montañero en la cumbre del monte “Oturia”, cumbre emblemática de Sabiñánigo, a la que acudieron una reducida representación del Cantón Jaca-Sabiñánigo, puesto que la gripe ha mermado en esta ocasión el número de los habituales y asiduos participantes en más de seis de los que suben a ponerlo en dicha cima.

El día resultó algo “atravesado” por la nieve pastosa, la lluvia reciente, la niebla, el aire… todos los elementos negativos que se puedan presentar. Lo que unido a que los participantes tenían un año más y las “bielas” entumecidas por razón del carnet de identidad, hizo que no lo montaran en lo alto del pico, sino unos pocos metros más abajo. Quedó colocado como presente al Niño Dios y con todas las peticiones para el próximo año de todos los miembros de la AESVM, que para eso fueron, ¡que caray!.

Acto seguido, los “montadores” del Belén se reunieron con miembros de la Sección y esposas, sumando una veintena de personas, para degustar y deglutir una sustanciosa comida encargada por nuestro Secretario, despidiéndose hasta la recogida del Belén a principio del año que viene, si Dios quiere.

¡Feliz Navidad a todos y mejor Año Nuevo!

José Ignacio Beneito Mora