HISTORIAL

FISM iconoFEDERACION  INTERNACIONAL  DE  SOLDADOS  DE  MONTAÑA

INTERNATIONAL FEDERATION OF MOUNTAIN SOLDIERS

F.I.S.M. –  I.F.M.S.

La Federación Internacional de Soldados de Montaña (Internacional Federation of Mountain Soldiers I.F.M.S.), fue fundada el año 1985 por antiguos combatientes de unidades de montaña de la II Guerra Mundial, representados por sus respectivas asociaciones nacionales.

El Acta Fundacional, se firmó en Mitenwald (Alemania) por representantes de las naciones fundadoras: Alemania, Austria, Estados Unidos, Francia e Italia.

Posteriormente se incorporaron a la Federación: Suiza (1992), Polonia (1998), Eslovenia, España (1999), Montenegro (2016) y Bulgaria (2016)

España está representada por la Asociación Española de Soldados Veteranos de Montaña, que a su vez asume la representación de otras asociaciones españolas de veteranos de montaña, ya que la Federación solo admite una asociación por nación.

Según sus Estatutos, los fines de la F.I.S.M. son:

  • Laborar conjuntamente en el mantenimiento de la Paz , la Libertad y la protección de los Derechos del Humanos.
  • Mantener el recuerdo de los compañeros caídos en guerra, para asegurar que su sacrificio ayude a crear un Mundo de Paz duradera, de Fraternidad y de Justicia.
  • Fomentar el camaraderismo entre los Soldados de Montaña.

El órgano de gobierno de la Federación es el Comité Ejecutivo donde están representadas todas las naciones miembros. El Comité está presidido por el Secretario General, que es elegido por la Asamblea General por períodos de tres años.

En el período 2007 al 2009, España ocupó la Secretaría General.

Actualmente el Secretario General es el general italiano (R) Renato Genovese.

La Federación organiza anualmente un Congreso y las Jornadas, que se celebran rotativamente en los distintos países que la integran.

En el Congreso se celebra la Asamblea General al que asisten básicamente delegados y cargos directivos. Las Jornadas se organizan para potenciar la convivencia y camaraderia y están abiertas a los miembros de las asociaciones federadas.

En ambas manifestaciones, Congreso y Jornadas, siempre se celebra un acto en homenaje y recuerdo a los Soldados de Montaña Caídos en acto de servicio.

http://www.ifms.si/            http://www.alpiniazzano.com/Ifms/

HISTORIAL DE LAS DISTINTAS ASOCIACIONES

ALEMANIA

AUSTRIA

ITALIA

FRANCIA

USA

POLONIA

ESLOVENIA

SUIZA

ESPAÑA